En La Antigua Guatemala se llevó a cabo un taller de fortalecimiento dirigido a trabajadores del departamento de Atención y Servicio al Usuario. Este grupo de personas son quienes día a día centran sus esfuerzos, para que de manera presencial en las oficinas de RENAP y por vía telefónica sean resueltas todas las dudas de los usuarios y los trámites tengan un feliz término.
El taller forma parte de los proyectos que efectúa el Registro Nacional de las Personas para que todo el personal ejecute y mantenga claras la misión y la visión de la institución, así como los objetivos.
El intercambio de experiencias, conocimientos registrales de cada persona, la mejora en los protocolos de atención al usuario, la agilización y seguimiento para diversos trámites fueron los temas ampliamente discutidos.
El Registro Nacional de las Personas, cuenta con un equipo de profesionales cuyo fin es fortalecer las competencias del recurso humano que atiende al usuario en cada una de las oficinas registrales a nivel nacional.
Por Catherin García.