El Registro Nacional de las Personas realizó captura de datos para el -DPI- en el Psiquiátrico Infantil “Abrigo y Bienestar Integral –ABI-”
Por medio de la Unidad Móvil de la Dirección de Registro Central del RENAP, se realizó este miércoles 23 de abril, la captura de datos biométricos y biográficos de las personas con discapacidad mental que ya tienen edad para tramitar su Documento Personal de Identificación –DPI-.
El Registro Nacional de las Personas exoneró del pago correspondiente por el trámite de solicitud de primer DPI, a las 37 personas que se enrolaron este día, por medio del dictamen legal DE-0780-2014. Es con este tipo de acciones que el RENAP acerca sus servicios a la población guatemalteca.
Para el RENAP proveer de una identificación a todos los guatemaltecos es de vital importancia, pues esto crea una identidad como país.
El residencial psiquiátrico posee un perfil oficial para atender niños y niñas entre 0 y 18 años de edad que tienen retraso mental severo y profundo, con problemas psiquiátricos adjuntos, que en muchos casos han recibido maltrato y abandono por parte de sus familias. Lo que desencadena en que muchos llegaron siendo niños y ahora son adultos y sin familia.
“Ahora tenemos la oportunidad de dignificar la vida de estas personas dándoles formalmente un documento de identidad, pues acciones como está les estimula y desarrolla tanto como sea posible y es darles algo que nadie mas les puede dar, pues ellos no tienen una familia que los espere y atienda”. Indicó el doctor Martínez Porras, Director del Psiquiátrico Abrigo y Bienestar Integral -ABI-.
Cargando...