Debido a la demanda de trámites registrales que diariamente se brindan en el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, las redes sociales son una plataforma de comunicación importante para atender a los usuarios de una forma efectiva, rápida y cómoda. Entre los beneficios están acercar los servicios a la población y divulgar la información institucional que es de interés general.
Nuestros perfiles en las redes sociales institucionales se encuentran activos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. RENAP también cuenta con la página Web www.renap.gob.gt y con el número telefónico de cuatro dígitos 1516, para comunicarse al Centro de Información o call center.
Todas las anteriores son herramientas de comunicación que brindan interacción a nivel nacional e internacional y que solventan las dudas respecto de los trámites que en RENAP se realizan. Esto forma parte de una estrategia comunicacional para obtener un mayor número de personas socializando el contenido que resulta útil, veraz, amigable, interesante e informativo.
Las redes sociales de RENAP han facilitado informarle a la población que su Documento Personal de Identificación -DPI- ya está listo y que pueden pasar a recogerlo en las oficinas registrales de RENAP a donde lo solicitaron. Asimismo, se informa sobre la renovación de los DPI, los horarios de atención y de todas las temáticas relacionadas al quehacer de la institución.
Por Rosario Calderón.