Inauguran Escuela de Capacitación del RENAP ECA-RENAP
Antigua Guatemala, 25 de octubre de 2013.
En el marco del Encuentro de Registros Civiles de Centroamérica y Panamá, el Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas, Rudy Gallardo, y Vinicio Sandí, del Instituto Centroamericano de Administración Pública –ICAP-, inauguraron la Escuela de Capacitación del RENAP, como un aporte al conocimiento del tema registral de los trabajadores registrales y a la consecución del logro de las metas en común.
“Quisimos inaugurar la Escuela para aprovechar este momento histórico de integración de los países que buscamos generar la Red Centroamericana para el Desarrollo de los Registros Civiles de Centroamérica y Panamá –IDENTITAS-, que vinculará a los sistemas nacionales de Registro Civil con el objeto de fortalecer la cooperación, la investigación y el intercambio de experiencias, así como propiciar la formación y capacitación de los funcionarios de los Registros de la región y Panamá”, subrayó el Director Ejecutivo del RENAP.
El Licenciado Gallardo, también mencionó que la capacitación ayuda al desarrollo de la sociedad pues no solo permite una nueva dimensión de servicio para nuestros usuarios sino también una concepción real de la importancia del registro. En la medida en que podamos contar personal capacitado al servicio de la gente por la importancia de identificar a sus hijos.
Sandí, explicó que hace apenas cinco meses representantes del RENAP llegaron a Costa Rica con el sueño de una persona que ha luchado incansablemente por hacer que registro civil crezca. “Me complace que este espacio que hoy inauguramos sea el sueño de una persona joven, innovadora, honesta y trabajadora. Ese afán de Rudy nos impulsó a apoyarle por su convicción de que el ICAP pudiera ayudarle a este proceso. Esto inicia hoy y no va a terminar nunca porque es un esfuerzo con voluntad que nació aquí en Guatemala, dijo Sandí.
El soporte académico y técnico de la Escuela de Capacitación será provisto por el ICAP, organismo perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana –SICA-, al cual quedará adscrita la Red en forma permanente.
La firma de Convenio de la Escuela de RENAP coloca los cimientos legales para que los empleados de los Registros Civiles obtengan grados académicos superiores dentro y fuera del país para mejorar el servicio a los usuarios.
Cargando...