Personal del Departamento de Atención al Migrante y Servicios en el Extranjero -DAMSE-
Enfocados en la necesidad de la identificación y la atención al guatemalteco migrante, el Registro Nacional de las Personas por medio del Acuerdo de Directorio No. 110-2013, aprueba la “Reestructuración del Registro Central de las Personas”, estableciendo la creación del Departamento de Atención al Migrante y Servicios en el Extranjero -DAMSE-, con el fin primordial de ser el enlace en materia de identidad con los migrantes guatemaltecos, Ministerio de Relaciones Exteriores, Misiones Diplomáticas y Consulares de Guatemala acreditadas en el extranjero, Misiones Diplomáticas y Consulares acreditadas en Guatemala y dependencias internas del RENAP que den seguimiento y respuesta a los requerimientos y solicitudes de aquellas personas que no cuentan con un documento de identidad que les permita el ejercicio de sus derechos civiles en el extranjero.
El equipo de trabajo del -DAMSE- tiene dentro de sus atribuciones la responsabilidad de atender todas aquellas solicitudes provenientes del extranjero por medio de nuestros servicios vía
web, call center, consulados móviles y acercamientos con las organizaciones representantes de los migrantes, así como aquellos connacionales que aprovechan su estadía en Guatemala para hacer sus trámites registrales.
En palabras de la Honorable Señora Karla Yesenia Orellana Meza, Cónsul de Guatemala en la Ciudad de Chicago, Illinois, “era imprescindible que nuestros connacionales tuvieran una línea de acceso directo, en la cual se sintieran apoyados y se les facilitara el trámite de su DPI, dado el proceso migratorio y la reforma prevista”.
Departamento de Atención al Migrante y Servicios en el Extranjero -DAMSE-
Dirección: Calzada Roosevelt 13-46 zona 7, primer nivel, RENAP Central.
PBX: 2416-1900 EXT: 1880 -2133 -2135. [email protected]
Cargando...